Cuidado De Mascotas

 

Mientras se prepara para unas vacaciones o una escapada de fin de semana, no olvide hacer arreglos para sus mascotas. Si no llevas a tu mascota contigo, igual tendrás que cuidarla cuando no estés allí. Puede llevar tiempo organizar el cuidado de su mascota, por lo que siempre debe hacerlo con mucha antelación.


Nunca dejes a tu mascota sola sin una persona responsable que la cuide. Ellos también tienen la responsabilidad legal de garantizar el bienestar de su mascota. Debe asegurarse de que comprendan las necesidades de su mascota y cualquier requisito especial que pueda tener.

La mejor opción de cuidado de mascotas

Hay varias opciones para garantizar que su mascota esté bien atendida cuando no esté. La mejor opción es que un amigo o familiar los cuide. Si esto no es posible, puedes recurrir a un cuidador de mascotas o llevarlos a un internado.

Al dejar a su mascota al cuidado de otra persona, asegúrese de:

  • Están seguros de que cuidarán adecuadamente a su mascota.
  • Dales instrucciones claras sobre cómo cuidar a tu mascota.
  • Deje el nombre, número de su veterinario y un contacto de emergencia para usted
  • Mantén al día las vacunas y tratamientos contra pulgas y desparasitaciones de tu mascota.

Amigos o familiares para ayudar

Las mascotas pueden estresarse cuando estás fuera, ya que eso significa un cambio en su rutina normal. Por lo general, lo mejor es tener a alguien que los cuide en su casa, ya que le permite mantener las cosas lo más familiares posible para ellos.

Esto es especialmente cierto si tienes un gato, un conejo o un animal pequeño, ya que no estarán familiarizados con viajar y visitar lugares nuevos. En el caso de los perros, depende de cada perro si estaría más feliz de quedarse en su casa o ir con un amigo o familiar.

Lista de control de vacaciones para personas que cuidan de sus mascotas

Utilice esta lista de verificación para asegurarse de que quien cuida a su mascota tenga todo lo que necesita:

  • Detalles de la rutina habitual de tu mascota y la importancia de intentar cumplirla en la medida de lo posible
  • Su comida y golosinas habituales con instrucciones de alimentación - si tu mascota necesita comida fresca, deja detalles de dónde comprarla
  • Datos de contacto: sus datos de contacto de emergencia y los de su veterinario (incluido su servicio fuera de horario)
  • Artículos con olor familiar: si su mascota no se queda en su casa, proporcione a los perros y gatos algo como una manta o una prenda gastada. Para conejos y animales pequeños, algún material de nidificación usado y sin ensuciar les ayudará a sentirse cómodos en un lugar desconocido.
  • Información de salud: si y cuándo pueden necesitar algún medicamento y cómo administrarlo
  • Información de comportamiento: sobre la personalidad de su mascota y cómo socializar con ella.
  • Necesidades de ejercicio: detalles sobre cómo y cuándo ejercitarlos
  • Suministros como correas, collares, bandejas sanitarias, rascadores y juguetes.

Usar un cuidador de mascotas

Si no puede encontrar un amigo o familiar que cuide a su mascota, considere contratar un cuidador de mascotas. Por lo general, lo mejor es que alguien se quede en su casa para cuidar a su mascota.

Encontrar a la persona adecuada puede ser una tarea desalentadora, ya que desea asegurarse de que su mascota (y su propiedad) reciban el cuidado adecuado. La Asociación Nacional de Cuidadores de Mascotas Registrados puede proporcionarle una lista de sus miembros.

Elegir un cuidador de mascotas

  1. Conózcalos antes de contratarlos para estar seguro de que pueden satisfacer las necesidades de su mascota.
  2. Solicite ver una copia de su certificado DBS para verificar que no tenga antecedentes penales.
  3. Consulta sus referencias
  4. Comprueba que tengan un seguro que cubra a tu mascota en caso de emergencia.
  5. Las "sesiones introductorias" con el nuevo cuidador de su mascota antes de que usted se vaya le ayudarán a adaptarse a sus vacaciones.
Asegúrese de brindarle a su cuidador de mascotas toda la información que necesita para cuidar a su mascota; consulte nuestra lista de verificación de vacaciones más arriba.

Alojamiento de animales y residencias para perros

Si no puede encontrar un amigo, un familiar o un cuidador de mascotas, entonces una opción alternativa es buscar una buena perrera, un criadero o un albergue para animales pequeños.

Es importante tomarse el tiempo para encontrar un lugar adecuado para su mascota, ya que cada uno variará y el ambiente puede ser estresante. Si es la primera vez que eliges un alojamiento para animales, pide recomendaciones a tu veterinario o a tus amigos. También puede ponerse en contacto con los ayuntamientos o buscar en línea lugares locales. Visita siempre al huésped antes de elegir uno.

Entradas populares de este blog

Cuidado De Mascotas En Caso De Emergencia